lunes, 24 de enero de 2011

Iniciativa de la ONU.Arte para todos en Sevilla




En Navidades estuve en Sevilla, Allí viven mis abuelos paternos y me llevaron a ver el Polígono de San Pablo, Es unos de los barrios obreros, tìpico de principios de los 60. Es de lo más popular aunque fue muy sacudido por la droga en los 70.Sin embargo ha sabido conservar el autentico sabor que le da la gente que lo habita. Está situado en la entrada a la capital por la N-IV (la carretera de Madrid), que a su paso, se llama la avenida de Kansas City.
A mediados del año pasado comenzo el proyecto Art for all promovido por la ONU cuyo objetivo es transformar el barrio con la creación de 43 murales sobre las viejas paredes de sus edificios baratos. Los vecinos están entusiasmados con el resultado.
 Juan Antonio Jara, promotor de la idea: "Situar el arte en el centro de la discusión para la transformación social".  Jara afirma que "San Pablo se va a convertir en el mayor museo al aire libre de Europa".
30 artistas de 20 paises para plasmar los objetivos del Milenio: Medio ambiente, SIDA, igualdad... En un intento de concienciación.
Esta iniciativa ya se realizó en Tegucigalpa (Honduras) y no sólo fue un éxito de público sino que revitalizó positivamente la zona.
Ahí va un video resumen:
Esta es la página oficial :
Título:
Aprendamos de los mayas … cuidemos la naturaleza…
Tamaño: 2.5 x 8.5 metros
Pintura acrílica
Lugar: Avenida de la Soleá
Barrio Polígono San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario