miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fundación Caja Madrid




 Esta mañana Paola, Elías y yo nos hemos acercado al Thyssen, pero la cola que había hoy era mucho más impresionante que la del lunes. Así que hemos ido a la Fundación Caja Madrid,con la esperanza de que hubiera menos gente y así era, aunque de todas formas hemos esperado más de media hora.

Pero ha merecido la pena, no solo porque nos ha salido gratis, si no porque además nos hemos encontrado con bastantes obras de la exposición, incluyendo un par de cezzanne, algún Van Gogh y un Klimt. Pero me quedo con las ganas de ver a Corot y a Delacroix.


Esta exposición esta basada en el tema del jardín que se desarrolló con mucha fuerza desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del XX.

Tiene que ver con el interés que tuvieron muchos artistas por las nuevas formas y colores que se creaban en los jardines,por la introducción y el cruce de nuevas plantas y especies de flores exóticas que procedían de África, Asia y América y la apertura al público de los parques reales.

Se dio con mucha fuerza en Francia y otros países Europeos. Donde los pintores, también quisieron subirse a esta moda y cultivaron sus propias plantas para crear sus jardines, los que luego pintarían incansablemente, como Monet.

Os dejo la URL del Thyssen por si os interesa saber un poco más: http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2010/Jardines-impresionistas/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario